Asesoría y corrección de tesis
Corrijo la tesis terminada, o te ayudo mientras la escribís o te escucho maldecirla
Corrijo la tesis terminada, o te ayudo mientras la escribís o te escucho maldecirla
El servicio de asesoría y corrección de tesis consiste en una instancia de acompañamiento durante el proceso de investigación y la redacción de la tesis.
Cada vez que me preguntan por detalles del servicio, me doy cuenta de cuán personalizado es porque en lugar de definiciones encuentro caras, nombres, historias de personas a las que ayudé en un trayecto de su camino profesional.
En algunas oportunidades, nos reunimos y el tesista escribe durante el encuentro. Mientras, yo leo atenta, analizo cómo traduce sus ideas en palabras, sugiero opciones, corrijo. Diez años acompañando procesos de escritura de tesis me permiten asegurar que la conversación supone siempre mejoras.
“Pensamos, luego escribimos”. Con otros tesistas, nos encontramos en una instancia previa, cuando la persona está pensando en su tema de investigación y tiene que delinear aún muchas etapas: cuál es su objeto, qué se pregunta sobre él, con qué metodología es más efectivo abordarlo, qué marco teórico elige, cuáles son los instrumentos de recolección de datos y un largo etcétera. Durante esas reuniones, mi tarea (mi esencia) es hacer las preguntas correctas y ayudar a pensar.
También me suelen contactar con el documento terminado para que aplique la corrección de estilo a la tesis (y las normas APA, de manera opcional). A veces, en esa revisión detecto errores o inconsistencias que exceden los alcances gramaticales. Entonces, nos reunimos, hablamos sobre las dificultades advertidas, la persona avanza y me envía una nueva versión del trabajo. Así, hasta terminar.
Por último, en aquellos casos gloriosos en los que jurado sugiere publicación, ayudo durante el proceso de edición de la tesis para convertirla en libro. En esas ocasiones, es preciso adecuar el registro y el contenido al nuevo formato, objetivos y público.
Si estás en alguna de estas etapas o sentís que necesitás una asesoría de tesis y querés que coordinemos un plan de trabajo para terminar con el título en tu mano, escribime.
Los encuentros sincrónicos de asesoría o redacción se cobran por hora, cuyo valor podés consultarme sin compromiso.
Al igual que el resto de los textos, la corrección de estilo se cotiza por cantidad de caracteres con espacio, luego de la lectura de un fragmento de la tesis para advertir el grado de intervención que requerirá el texto. La corrección de la bibliografía se cobra aparte.
¡Me quiero recibir! ¿Me ayudás?